Edición de FARCAMA 2015. Una nueva cita para Artesanía Rocío Lozano.
Asistir a FARCAMA, toda una tradición para nosotros
Poco a poco se acerca la XXXV Edición de la Feria de Artesanía de Castilla la Mancha, en Toledo. En Artesanía Rocío Lozano sentimos un especial cariño por esta Feria, a la que hemos asistido desde el primer año que se celebró, y a la que nos sentimos muy ligados emocionalmente. Se celebrará, al igual que el año pasado, en el edificio "Toletum" de Toledo, un lugar excepcional para celebrar un certamen de este tipo y que sin duda animarán a la gente aún más a asistir a la Feria. Las fechas son del 9 al 18 de Octubre.
FARCAMA: un escaparate único para un público amplio. En 2014 la visitaron más de 40.000 personas.
El año pasado (FARCAMA 2014) se calcula que asistieron unos 40.000 visitantes atraídos por los 80 artesanos expositores, y para este año se prevé duplicar el número de stands, llegando a unos 150 expositores. Una noticia excelnte para todos, pues sin duda aumenta el atractivo que tiene esta Feria para el público, y como signo que demuestra que el sector artesano pugna por mantenerse en los tiempos actuales.
Se trata además de una oportunidad excelente de presentar a un público amplio y curioso lo mejor de nuestras creaciones, como las mantelerías bordadas pacientemente, las colchas y juegos de cama, cortinas rústicas, caminos de mesa o las más populares y asequibles fundas para cojines. Se trata también de una oportunidad de explicar a la gente que se interesa los múltiples aspectos de esta labor, como por ejemplo qué telas se utilizan (de hilo, de algodón, loneta, tergal, etc) o qué técnicas (bordado, deshilado, los complejísimos calados, etc.). La verdad es que es muy bonito explicar estas cuestiones a la gente y ver como se despierta o acrecienta su interés por la artesanía lagarterana.
Perseverancia, una cualidad necesaria para los que nos dedicamos a la artesanía
A pesar de las dificultades de esta época, que son muchas, nuestra ilusión por este oficio no decae con el tiempo, y eso es algo que también nos gusta mostrar en FARCAMA. Que seguimos trabajando y manteniendo una tradición ancestral porque es nuestra forma de vida y subsistencia, pero también porque amamos lo que hacemos. Y con estas palabras estamos refiriéndonos a todos los artesanos en general, y a los compañeros que tenemos en FARCAMA en particular, que se esfuerzan cada día para sacar adelante su trabajo y su obra.
Desde Artesanía Rocío Lozano os animamos a que asistáis a la próxima edición de FARCAMA 2015, en primer lugar porque vais a disfrutar, y también porque es un forma de apoyar la cultura y las tradiciones que nos legaron nuestros antepasados, y que merecen perpetuarse en el tiempo para su disfrute. Nos vemos en Toledo, en FARCAMA!!
Puedes dejarnos un comentario... ¡Nos encantaría! Cancelar respuesta